Asociación Ciras

INTERNACIONAL

Asociación Ciras

Asesoría, Apoyo y Acompañamiento a las Estrategias, Programas y Proyectos de la ASOCIACIÓN AHIMSA EN NICARAGUA.

La Asociación AHIMSA en Nicaragua es una organización humana, social y solidaria fundada hace 20 años en Managua por los mismos promotores de la Asociación CIRAS, y, por tanto compartimos la mayor parte de principios, valores, enfoques y procedimientos, y tenemos actualmente una relación de hermanamiento en relación con nuestros objetivos comunes. Se puede conocer en detalle toda la información sobre la Asociación AHIMSA de Nicaragua en su página web:

Actualmente, los principales Programas de la Asociación AHIMSA que estamos apoyando en CIRAS son los siguientes:

– Programa de Apoyo Social Integral a Menores y Familias:. https://asociacionahimsa.org/que-hacemos/menores-familias/

– Diagnóstico, Diseño y Activación del Plan de Acción Integral del Memorial Sandino: https://asociacionahimsa.org/que-hacemos/grupos-sociales/

– Estudio AHIMSA – UCA DE NICARAGUA – UCM – CIRAS con fines de incidencia social y política de las condiciones, procesos, causas y soluciones del problema social de los Niñ@s en la Calle de Managua: https://asociacionahimsa.org/que-hacemos/ninos-calle-managua/

Programa de Apadrinamiento Directo Infantil y Sociofamiliar.

​Mediante este Programa se ofrece apoyo educativo, psicológico y social, personalizado y directo, a los menores y familias más vulnerables y pobres del Memorial Sandino, desde los cuatro o cinco años hasta la etapa universitaria.

Este Programa, de forma complementaria con las demás iniciativas y proyectos de AHIMSA, garantiza que los menores y familias más vulnerables y pobres puedan completar su educación, y solucionar, junto a AHIMSA, sus principales dificultades humanas, psicológicas y sociales.
Con el objetivo principal de garantizar a todos los miembros de la familia una vida más digna en la actualidad y revertir de forma completa sus situaciones de alto empobrecimiento en las siguientes generaciones.

Este Programa, a pesar de funcionar económicamente como las habituales ONG de apadrinamiento, dado que es esencial un aporte fijo anual para cada familia, para garantizar con eficacia y calidad, junto al apoyo y trabajo profesional de AHIMSA, los objetivos…

No tiene absolutamente nada que ver con dichos Programas Clásicos de Apadrinamiento, sino más bien, al contrario, es una alternativa humana, social, directa y profesional a los graves problemas, deficiencias y manipulaciones de las ONGs Tradicionales de Apadrinamiento (ver análisis detallado en …