Asociación Ciras

Centro de Investigación, Reflexión y Acción Social

Por muy pequeñas que sean las cosas que hacemos, de una u otra manera estamos incidiendo en el cambio de nuestras realidades.

Como voluntario serás participe del cambio social

Necesitamos personas voluntarias como tú.

Sin un plan de voluntariado, la incorporación de personas voluntarias no surge de la reflexión, sino de la reacción a la demanda de los proyectos en los que trabajamos.

Invertir esfuerzos en elaborar un plan de voluntariado acorde con la misión de la entidad permitirá al equipo planificar a largo plazo, al tiempo que se mejora la motivación del voluntariado, su implicación y permanencia.

NUESTROS OBJETIVOS:

El Plan del Voluntariado es un documento que contiene la visión global del papel y la función que desempeñan las personas voluntarias en la entidad. En él aparecen recogidos los diferentes programas y proyectos que se ponen en marcha. ¿Estáis pensando en elaborar un plan de voluntariado en vuestra entidad y no sabéis qué debe incluir? ¿Vuestra entidad ya tiene un plan pero queréis actualizarlo y adecuarlo a la realidad actual de la organización? ¿Quién tiene que participar en el proceso de elaboración de ese plan?

En este taller daremos respuesta a estas cuestiones partiendo de la realidad de las entidades participantes.

Asociación Ciras

Programa voluntariado

El voluntariado y la solidaridad activa y comprometida como opción de vida y no como una situación temporal previa a una profesionalización pagada.

Reflexionar y aprender a analizar la realidad de su entorno y las acciones de la entidad en materia de gestión de voluntariado.
Conocer los mínimos que tiene que contemplar un plan de voluntariado de calidad.
Establecer un proceso de gestión del voluntariado ágil, flexible y adaptado.
Reflexionar sobre las prácticas habituales e intercambiar experiencias.